LA REGLA 2 MINUTO DE DESACUERDOS FRECUENTES

La Regla 2 Minuto de Desacuerdos frecuentes

La Regla 2 Minuto de Desacuerdos frecuentes

Blog Article



El psicólogo Daniel Goleman identificó el saber escuchar como una de las principales habilidades en las personas con altos niveles de inteligencia emocional. Por lo que es clave para el manejo de las relaciones con los demás.

Escuchar no es hacer una pausa y obtener tiempo para adivinar una respuesta a tu interlocutor y desplegar Triunfadorí un debate. Si la persona se da cuenta de que no estás prestando atención en lo que dice, perderá interés en continuar con la conversación. 

¿Qué es el ruido? El ruido se refiere a cualquier tipo de interferencia que afecta a los medios que intervienen en la comunicación. Por lo tanto, perjudica la comunicación efectiva y debe evitarse todo lo posible.

⁠ Requiere respetar las diferencias con el otro y saber resistir a acuerdos comunes. Implica trabajar conjuntamente por la relación, es sostener “comprometerse” con ella.⁠

Es una diplomacia que puede ser cultivada y mejorada a lo extenso del tiempo, y que nos brinda la oportunidad de construir conexiones más significativas y profundas con quienes nos rodean.

Implica la sagacidad de expresarse de guisa asertiva, escuchar activamente y comprender las emociones y necesidades del otro. La comunicación efectiva no solo se centra en el contenido del mensaje, sino asimismo en el tono, el jerigonza no verbal y la empatía en torno a el receptor.

Para ello, es importante no sentenciar. Cuando escuchamos a determinado y queremos tener una buena comunicación, tenemos que aceptar su punto de apariencia no juzgándolo, porque si lo hacemos allá de ayudarle a reflexionar, lo que vamos a provocar es que salga a la defensiva o que deje de estar interesado en lo que le podemos decir.

La comunicación efectiva se puede entender como la destreza de transmitir mensajes de manera que el contenido sea entregado con claridad, se comprenda de forma precisa por parte del interlocutor y, de este modo, se facilite el logro de los propósitos comunicativos previstos.

Una ocasión finalizada la etapa de enamoramiento, se comienza a conocer de verdad a la otra persona, a través de una inspección más objetiva. Las expectativas dejan de tener protagonismo y se cae la venda que teníamos y que, de alguna forma, nos impedía ver la esencia de la otra persona.

O mejor aún, aprende a hacerlo tan perfectamente que ni siquiera noten cuando lo hagas. Notarás que tus conversaciones se vuelven más envolventes y productivas, cuando le haces aprender a la Clan de forma ‘igual’ que los estás escuchando.

Estos dos aspectos serán muy importantes para entender las emociones de los demás y resistir a conectar de forma genuina con las personas de nuestro más o menos.

Es importante que ambos miembros se sientan respaldados, comprendidos y valorados en la relación, sin embargo que esto les brinda la seguridad emocional necesaria para afrontar juntos los retos que se presenten.

En serio, deja que la Familia termine. Si tu odias cuando la Clan te interrumpe, ¿en verdad crees que a otros les gusta cuando tú lo haces?

Envíanos un mensaje o contacta pulsando este enlace y empieza a mejorar tus habilidades comunicativas con nuestra terapia website psicológica online.

Report this page